Ocampos declarará ante la Justicia por la investigación sobre obras viales en Río Negro

La Justicia Federal solicitó al diputado del Frente Progresista, Jorge Ocampos que ratifique o rectifique sus declaraciones públicas sobre las obras que ejecuta vialidad en rutas nacionales que surcan la provincia, en el marco de la investigación que se realiza en el expediente 26682/16, sobre presuntas irregularidades en los trabajos viales.

Ocampos, que fue citado por la Justicia para la semana próxima a prestar declaración testimonial, manifestó que “siempre me he preocupado por la situación calamitosa de las rutas, tanto la 22 como la 23 o la 151, entre otras vías de comunicación importantes para nuestros vecinos”.

Resaltó los innumerables problemas de comunicación y los accidentes fatales que regularmente ocurren en esas rutas y recordó realizó varios pedidos de informe a los distintos organismos que «deben dar respuesta sobre esta grave situación y ninguno ha dado explicaciones al respecto”.

El legislador del Frente Progresista indicó que siempre le llamó la atención la «desidia y corruptela» que acompañaban a las licitaciones y las obras públicas y recalcó que en más de una oportunidad le solicitaron a Vialidad informes sobre el estado de las obras pero nunca obtuvieron respuestas claras y concretas.

Expresó «para más antecedentes solo tendríamos que remitirnos a las recientes medidas judiciales que involucran a altos funcionarios nacionales del gobierno anterior, como el propio ex-ministro de obras públicas de los 12 años del kirchnerismo, Julio De Vido».

Ocampos se refirió a las obras en la ruta 23, en la Línea Sur de la provincia y a la rotonda de San Antonio Oeste, que fue denunciada hace poco como «escandalosamente costosa» por el diputado nacional Sergio Wisky, cuando habló de una valuación de más de 300 millones de pesos y con una construcción de apenas un 25% de avance.

Dijo además que el asfalto de la ruta 23 lleva casi 18 años por unos 600 kilómetros aproximadamente y señaló que según publicaciones periodísticas “ya se han gastado 2.180 millones de pesos, pero falta aún certificar más de 1.500 millones, sin considerar mayores costos por inflación o readecuaciones”.

Sobre la autovía de la ruta 22, entre Chichinales-Cipolletti, señaló que esta paralizada en algunos tramos, ocasionando serios inconvenientes a los conductores y exponiendo a un riesgo de accidente constante. «La obra comenzó en 2008 y se preveía un plazo de ejecución de dos años y lejos estamos de esa realidad” finalizó Ocampos.