Ocampos: «Debemos reflexionar» sobre la muerte del preso en Cipolletti por una contravención

«El hombre que murió en una celda de la comisaria Cuarta de Cipolletti, por causas que todavía no están suficientemente aclaradas, debe servir para repensar y discutir, si una contravención como es andar borracho manejando un vehículo, puede ser castigado con un encierro en una unidad policial», declaró el legislador del Frente Progresista, Jorge Ocampos, al reflexionar sobre la muerte de Víctor Sagredo, quien falleció el jueves en la dependencia policial cipoleña.

«Seguramente la policía tendrá instrucciones para proceder de esa manera, cuando se detecta la infracción o contravención», dijo el legislador, para agregar: «pero lo que no se ha evaluado aún, pareciera, es el riesgo que asume el personal policial y el propio infractor, al ser arrojado a una celda, sin una mínima observación de un médico sobre como puede reaccionar el organismo, luego de un abundante consumo de alcohol o cualquier otra sustancia que altere los sentidos del individuo».

Sostuvo que «no pretendo hacer juicios de valor sobre responsabilidades por lo ocurrido. Sólo estoy tomando este lamentable hecho, para que desde distintos ámbitos gubernamentales, analicemos estas prácticas».

«La pérdida de una vida, se pudo haber evitado si se hubiera actuado de distinta manera, frente a un hombre indefenso…» dijo Ocampos.