Nueva instancia judicial en la causa por construcción de casas para policías

La Justicia de General Roca confirmó que hasta el 8 de agosto del 2014 Carlos Virgilio Matus fue presidente de la intervenida Asociación Círculo Policial Valletano de Suboficiales y Agentes de la Provincia de Rio Negro, en línea con lo informado por la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia.

Ese mismo mes y año, el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, intervino la Asociación Civil Circulo Policial Valletano, con el propósito de normalizar su funcionamiento, en razón de la presunta irregularidad en la venta y construcción de viviendas por parte de la entidad.

El 4 de este mes, la jueza Laura Fontana tuvo presente que hasta agosto del 2014 Matus fue presidente de la entidad policial.

La magistrada explicó que “frente a las particularidades vivenciadas por la co demandada Asociación Círculo Policial Valletano de Suboficiales y Agentes de la Provincia de Río Negro, ante la intervención dispuesta por la Inspección de Personas Jurídicas, se evidenció la necesidad de determinar su representación, el alcance de los actos realizados en el proceso y, en su caso, si se ha posibilitado el debido ejercicio de su derecho de defensa”.

Para ese efecto, Fontana convocó a audiencia para el 9 de mayo de 2016 a las 8,30, a la que deberán comparecer las partes, personalmente o excepcionalmente por apoderado y sus letrados.