Martínez alertó sobre la importación de productos como naranja, kiwi y pomelo

El legislador Raúl Martínez (FpV) alertó que hay una “Espada de Damocles que se cierne sobre los pequeños y medianos productores ante la importación de productos primarios como naranja, kiwis y pomelos”.

“Las importadoras, que son a su vez las grandes cadenas supermercadistas formadoras de precios, aumentaron en un 1000 por ciento los permisos de importación, lo que significa que al consumidor se le ofrecerán nuevamente góndolas cargadas con productos extranjeros en desmedro de lo nacional”, reflexionó, Martínez.

Se refirió a la portada de un diario regional “donde se anuncia como un hecho positivo la importación de naranjas de España y Paraguay con el falso argumento que ello hará bajar la inflación a fin de año”.

“Al productor de naranjas de Entre Ríos se le pago 2,50 el kilo y están fundidos como un pequeño o mediano productor de manzanas de Río Negro, por lo que importar naranjas significa la desaparición de ese productor”, agregó.

Añadió que “una naranja que no se produce en chacras argentinas es un productor menos, un recolector menos, un camionero menos en las rutas llevando nuestra producción…y así con todo el círculo virtuoso de la economía”.

“Mucho me temo que en cualquier momento anuncien también la importación de manzanas y peras con el mismo argumento y entonces sí tendríamos que pararnos ante medidas tomadas a favor de grupos concentrados”, anticipó Martínez, quien agregó que «desde nuestra visión y al amparo de la historia no tan lejana de los 90, que ya sabemos su final, alertamos seriamente sobre el futuro inmediato de las economías regionales”.