Mango dijo que JSRN defiende en la Legislatura las políticas nacionales de Macri

Marcelo Mango denunció que JSRN rechaza en la Legislatura provincial cualquier iniciativa o proyecto que sea crítico al gobierno nacional, en línea con el partido de Mauricio Macri, y puso como ejemplo lo acontecido en las comisiones que se reunieron ayer (Planificación, Derechos Humanos y Constitucionales), donde los legisladores oficialistas se opusieron a todo proyecto que tuviera crítica o algún reclamo hacia el Poder Ejecutivo Nacional.

“Esta actitud, sumada a la que vivenciamos en otras comisiones, demuestra que ese falso provincialismo hoy está absolutamente subordinado al proyecto nacional de Mauricio Macri y no defiende los intereses de los rionegrinos, por no oponerse al ejecutivo nacional”, agregó el legislador del FpV.

Expresó que “se trata de proyectos en donde se solicita la continuidad de programas como por ejemplo el Plan Nacional de Inclusión Digital y del Programa Conectar Igualdad (manteniendo los recursos humanos y proveyendo los equipos necesarios). Un programa que es exitosísimo y que había logrado brindar a todos los rionegrinos las netbook disminuyendo la brecha digital y generando igualdad en las escuelas de cualquier rincón de la provincia (…) este proyecto que no fue sostenido por el oficialismo provincial”.

Mango señal{o que lo mismo ocurrió con el proyecto que impulsa “la continuidad del programa del satélite geoestacional ARSAT 3 y se dé continuidad al Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035 establecido por la ley 27.208, ya que los resultados de dicho plan son altamente positivos para la Argentina y para la provincia de Río Negro, que garantiza no sólo el éxito de INVAP, sino también para muchas empresas asociadas, el cual fue suspendido y dilatado”.

“Este es otro de los proyectos presentados que el oficialismo no ha querido tratar, como tampoco desde JSRN quisieron acompañar el reclamo por la declaración de Emergencia Sanitaria frente al dengue, el zika y la chicungunia”, agregó el legislador del FpV Marcelo Mango.