Macri defendió los ajustes y aumentos tarifarios

El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de Gabinete en la Casa de la Cultura de Quilmes y luego brindó una conferencia de prensa en la que volvió a prometer que la inflación «va a bajar y eso va a permitir que el salario vuelva a ser una justa retribución del trabajo».

Macri defendió los ajustes y aumentos tarifarios y aseguró: «.Lo he hecho lo más gradual posible”. «Estoy tratando de hacer lo mínimo posible para que acompañemos todos juntos este proceso”, añadió y pidió que todos «den su máximo esfuerzo» para que «todos lleguemos a buen puerto».

«Esto es parte de una primera etapa de ordenamiento», agregó el mandatario, quien dijo que le «duele y desespera» tomar la decisión de aumentar las tarifas de los servicios públicos. Reiteró que esas medidas son «la antesala de un proceso de crecimiento inédito en el país».

También reiteró su «máxima disposición» en colaborar para aclarar su vínculo con las empresas offshore denunciadas a partir de la investigación Panamá Papers y dijo estar «muy tranquilo» ya que toda la información «está sobre la mesa».

En ese sentido, Macri aseguró no tener «ninguna relación» con la firma offshore Macri Group, mencionada ayer por el periodista Hugo Alconado Mon durante su declaración ante el juez federal Sebastián Casanello. Por el momento, no surgieron de los documentos filtrados ningún vínculo con el Presidente, aunque sí algunos con Socma, de Franco Macri.

«Me enteré recién que existía», respondió el jefe de Estado al ser consultado si tenía vinculación con la sociedad «Macri Group» que también surgió en la investigación periodística denominada Panama Papers.