Los bancarios paran mañana contra los despidos y por mejoras salariales

Mañana habrá un paro nacional de trabajadores bancarios públicos y privados en contra de los masivos despidos y en demanda de mejoras salariales, y por lo tando no habrá atención al público.

La Asociación Bancaria, que a nivel nacional es conducida por Sergio Palazzo, cumplió este lunes cuarenta días de acampe frente a la sede del Banco Central en protesta por despidos al personal del sector.

Rodolfo Cufre, Secretario General de la Bancaria Seccional Viedma, señaló que “no tenemos expectativas de nada, sobre si las empresas van a ofrecer alguna mejora, por lo que el paro de 24 horas para mañana está confirmado” y agregó que “los bancarios venimos en conflicto y con medidas parciales desde que las nuevas autoridades del Banco Central y otras entidades oficiales decidieron despedir empleados”.

El dirigente bancario y legislador provincial por JSRN, advirtió que “los bancarios continuaremos con el acampe hasta lograr la reincorporación de los despedidos en el Central y Provincia de Buenos Aires y exigimos además garantías de estabilidad laboral, el aumento que nos deben, por la derogación del impuesto al trabajo y el cese de las tercerizaciones y reconocimientos efectivo de bancarios de los trabajadores involucrados”.

Un escenario de alta inflación
Rodolfo Cufre reseñó que en medio de una fuerte incertidumbre y especulación sobre qué ocurriría con la economía del país, el gremio bancario fue el primero que se sentó alrededor de una mesa para negociar con las patronales en enero pasado y hasta la fecha no ha tenido respuestas.

Destacó que el escenario de alta inflación empujó a los bancarios a insistir con su pedido para sentarse con los empresarios para cerrar una paritaria anual que roce el 40 por ciento, pero las entidades anticiparon que no están en condiciones de hacer frente a ese reclamo.