La FATPREN junto a Estela Carlotto

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa –Fatpren- acompañó este viernes las actividades que la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo realiza en Viedma al conmemorarse 26 años de la apertura de Radio Encuentro, la emisora comunitaria de la capital de los rionegrinos.

El Secretario de Derechos Humanos de la entidad, Nelson Namuncurá, y el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma -Silvano Rosso- les entregaron un presente por el cual se reivindica la lucha de esta docente platense quien, durante más de 40 años, bregó por la aparición de los nietos robados por la dictadura cívico militar instaurada en el país a partir de 1976.

Además, en el acto realizado en la sede del Concejo Deliberante de Viedma, la Fatpren hizo pública la invitación a Estela Carlotto para que visite la sede central de nuestra federación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la cual accedió amablemente.

También Fatpren le hizo entrega a la ilustre dirigente de dos notificaciones: una incluye el pedido de visita, y la restante un manifiesto de reconocimiento al trabajo que vienen llevando adelante desde Abuelas de Plaza de Mayo.