La Asamblea de la CC-ARI negó su integración a Cambiemos y ratificó liderazgo de Odarda

La Asamblea de la CC-ARI de Río Negro decidió por unanimidad ratificar el liderazgo político de la senadora nacional Magdalena Odarda, y definió que no participará de ninguna reunión de carácter político y con fines aliancistas que no sea estrictamente orgánica.

En ese sentido, fuentes partidarias aclararon que «quienes asistan a encuentros que no se encuadren en los lineamientos partidarios provinciales, lo hacen a título personal y sin ningún tipo de representatividad o mandato, quedando sometidos a eventuales sanciones sobre su conducta».

La Asamblea también ratificó que el partido en Río Negro es independiente de cualquier alianza que integre el PRO, agrupación que «aún no le ha explicado a la sociedad sus vínculos financieros y políticos con el magnate inglés Joe Lewis, quien se niega a cumplir un fallo de la Justicia argentina». Y solicitó a los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino que respeten el nombre legal por el que fueron electos: Frente Progresista por la Igualdad y la República.

Los dirigentes de la CC_ARI se reunieron el sábado pasado en Viedma, encuentro en el que se ratificó unánimemente el liderazgo político de la senadora nacional Magdalena Odarda, y se explicitó el apoyo y el compromiso con la gestión que llevan adelante diariamente en distintas localidades de la provincia todos los concejales, integrantes de Tribunal de Cuentas y comisionados de fomento que representan a esta fuerza política; como así también las gestiones y posicionamientos en el senado.

La Asamblea decidió por unanimidad solicitarle a los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino que respeten el nombre legal por el que fueron electos: Frente Progresista por la Igualdad y la República, alianza que conformó también el Partido Socialista. Esta misma denominación deberá ser la que se utilice en el ámbito de la Legislatura de Río Negro para el bloque que conforman Ocampos y Agostino, quienes deben cumplir en todos sus términos con el contrato electoral por el que fueron electos el 14 de junio de 2015.

Al encuentro realizado en la capital provincial asistieron referentes de las mesas de cada localidad en la que la CC-ARI tiene representación.

También se expresó que se «van a apoyar políticamente las decisiones del gobierno nacional que sean beneficiosas para los intereses del pueblo y que se van a rechazar todas aquellas iniciativas que impliquen el saqueo de nuestros recursos naturales y soberanos y que estén en contra de los derechos de los más necesitados».