Jacobacci: “Por no rendiciones se atrasa construcción de 50 casas”

El intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro, manifestó que tras la solicitud de continuidad de las obras del plan de 50 viviendas del Programa Casa Propia, el área contable de ese sector informó que “el municipio de Jacobacci ya recibió el total del dinero para la construcción de las viviendas”.

“Debido a la no presentación de las rendiciones, el Gobierno Nacional no puede tomar el pedido de Toro para la finalización de obra y financiamiento de los servicios internos de las viviendas, que no estaban contempladas en el proyecto original”, consignó la informaxión oficial.

Toro, en declaraciones a Radio Nacional, expresó que “la semana pasada viajé a Buenos Aires para la presentación de documentación de este plan de viviendas. Resulta que la información que yo tenía de la gestión anterior, no tenía nada que ver con la realidad. Pedí un informe al área contable y lo cierto es que se recibió toda la plata, es decir que se recibió más de 22.400.000 pesos. El área contable me informó que el municipio recibió $22.472.905, se pagaron $19.815.000 y teóricamente en el municipio tendría que haber 2.353.977, pero no están”.

Como primera medida Toro se reuniría con el ex intendente Mario Del Carpio para recabar más información y así poder completar la rendición y resolver este problema.

Además, Toro se refirió a los adjudicatarios de las viviendas y los planes a seguir. “Me da mucha pena decir esto porque hay mucha ilusión de la gente adjudicataria de estas viviendas. La semana que viene volveré a viajar a Buenos Aires para ver de qué manera podemos solucionar esto, porque las viviendas no están y la gente la necesita”.