Incautan plantas de marihuana de más de dos metros

Cinco plantas de marihuana, de más de dos metros, fueron secuestradas el miércoles en un allanamiento realizado en San Antonio Oeste. El procedimiento fue dispuesto por el Juzgado de Instrucción Nº IV, a cargo del juez Carlos Mussi, en el marco de investigaciones realizadas por personal policial de la Comisaria 10º San Antonio Oeste por delitos contra la propiedad.

Ante el hallazgo de cinco arbustos de importantes dimensiones, cuyas características se correspondían con los de la variedad cannabis sativa (marihuana), se procedió a dar conocimiento a la Justicia Federal en Viedma.

Se dispusieron diligencias de rigor, procediendo al secuestro de las plantas y la imputación a quien las tenía por infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737.

Se trata de cinco ejemplares que superan los dos metros de altura. “Pese a su gran tamaño, su presencia no había sido detectada en virtud de que se hallaban ocultas en un pequeño espacio situado al aire libre, en uno de los esquineros de la propiedad, entre dos paredones convergentes y una construcción de gran altura, lo que hacía imposible detectar su presencia desde la vía pública o desde las propiedades lindantes”,