Iguacel aseguró continuidad de obras y revisión de lo realizado

(ADN).- El administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, llegó a Viedma hoy para poner en funciones al nuevo jefe del Distrito 20, Raúl Obieta, en reemplazo de Arturo Montero Espinosa. Su arribo coincidió con los allanamientos simultáneos a ese y otros organismos por denuncias de irregularidades en la obra pública vial.

Iguacel congregó a los trabajadores y presentó a Obieta. En el edificio de la calle Roca, el administrador tomó contacto con la prensa y aseguró que se reactivaron las obras de las rutas 22 y 23. Dijo que hubo reformas en los proyectos. Y aseguró que hay situaciones que revisar sobre lo actuado hasta acá.

Iguacel-Obita

El funcionario priorizó la ejecución y expresó que la prioridad será la construcción de rutas y caminos. Evaluó que la 23 estará finalizada en dos años y que la 22, por situaciones de logística producto de su enclave en una zona urbanizada, demorará más tiempo. Sobre esa traza manifestó que se hicieron reformas al proyecto original para que sea más amable al tránsito y se conectará con el tercer puente que unirá Cipolletti con Neuquén.

Consultado por el puente que se cayó en un tramo de la ruta 23, dijo que se volverá a construir y no descartó revisar la actuación de la empresa constructora. Sin embargo, ratificó que la política central es la de avanzar y concretar obras.

Anres, en contacto con los trabajadores, pidió compromiso en el trabajo para agilizar trámites. Bajó el discurso de transparencia y aseguró que habrá tolerancia cero para la corrupción.

En ese momento se producían los allanamientos a la sede de Vialidad. Iguacel comentó que abrió las puertas del organismo a la Prefectura y que había total colaboración con la Justicia, que busca determinar si hubo irregularidades en las obras viales.