Horizonte pagó 450 mil pesos ante un reclamo por el seguro de vida del ex gobernador Verani

Horizonte depositó la suma de 450 mil pesos, más las costas, en concepto del seguro de vida que el ex gobernador Pablo Verani tenia a favor de su hija, en un reclamo que se tramitó ante la Cámara del Trabajo de Viedma, por el expediente 1002714, “Verani, Viviana c/ Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales SA/ordinario», quien fue patrocinada por el abogado Martín Piermarini.

La aseguradora provincial había abonado como seguro de vida de Pablo Verani la suma tope de 10.000 pesos, ue en el juicio laboral se entendió como inconstitucional por cuanto el ex gobernador había aportado una prima por 20 salarios, aporte que finalmente se reconoció.

Cabe señalar que como antecedente hubo dos sentencias, en General Roca y Cipolletti, declarando inconstitucional el tope de 10.000 pesos, que aún así se seguía pagando a los beneficiarios. Se estima que unas 150 personas cobraron con el tope y que ahora reclamarán el pago de los 20 salarios, correspondiente al Seguro Facultativo de la póliza 80.024, de Horizonte.