Fundación francesa incentiva interés por aeronáutica en SAO

El Aeroclub San Antonio Oeste está organizando con la fundación francesa Raid Latecoere el proyecto educativo “Diploma Latecoere”, que se concretará del 23 al 29 de mayo en San Antonio Oeste. Se trata de incentivar el interés de alumnos secundarios locales por la aeronáutica.

La fundación Raid Latecoere es una asociación creada en 2008, que actualmente cuenta con 350 miembros, y cuyo objetivo es “utilizar la aviación para unir a los hombres”.

Periódicamente, los participantes realizan el raid aéreo más largo del mundo, con 9 países sobrevolados a lo largo de 22.0000 km siguiendo el itinerario de las antiguas Líneas Aéres Latecoere y Aeropostale a través de África, América del Sur y Europa.

Durante las escalas, las tripulaciones se involucran en diversos proyectos apoyados por Raid Latecoere, de tipo cultural, con el objetivo de mantener viva la memoria de la Aeropostale (exhibiciones, museos), como así también proyectos cooperativos (escuelas, organizaciones locales, vuelos de bautismo).

En SAO, en convenio con las autoridades educativas e institucionales del CET N°19, se llevará adelante el primer nivel del proyecto educativo denominado “Diploma Latecoere”.

Se cuenta con el aval del equipo directivo a cargo del profesor Alejandro Busto y del equipo docente, de la supervisora de Nivel Medio, Elsa Mondello y otras autoridades del Ministerio de Educación, según se informó.

Entre los objetivos, se trata de facilitar que los estudiantes de las escuelas asociadas al Raid Latecoere accedan al descubrimiento de la aeronáutica y las actividades que la misma involucra para motivar a formarse y trabajar en el ámbito aeronáutico.

El primer nivel del Diploma Latecoere se dictará en SAO con la intervención de tres especialistas franceses y tres locales: Abel Molas, Ricardo Mancho y Daniel Sánchez, con la premisa de “descubrimiento de la aeronáutica”.

El plan consiste en talleres, de distintas temáticas, de una semana de duración (10 horas de curso, 10 horas de trabajos prácticos), destinados a 25 estudiantes de 4to, 5to y 6to año.