Finalmente, acordaron una nueva tarifa de taxis

Los concejales de la Comarca se reunieron ayer en Carmen de Patagones y acordaron otorgar al servicio de taxis un incremento del 15 por ciento, más dos fichas a la bajada de bandera. De esta manera, la nueva tarifa del servicio tendría un aumento del 19 por ciento, según informó la concejal del bloque Cambiemos, María Ciccone.

El encuentro entre concejales de las ciudades de Viedma y Patagones se llevó a cabo en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante maragato con la presencia de la totalidad de las bancadas.

Consultada por los nuevos valores, la concejal explicó que la ficha pasará a costar 1.17 pesos, actualmente está a 0.94 pesos, en tanto que la bajada de bandera tendrá un valor de 18.72 pesos, actualmente está 14.28 pesos.

Con esta resolución, los concejales no dieron lugar al pedido de los taxistas, que reclamaban un 15 por ciento de incremento, más 3 fichas a la bajada de bandera, pero se acerca bastante, publicó el diario Noticias.

El aumento de la tarifa será tratado la semana que viene en sesión ordinaria de ambos Concejos.

Otro de los temas tratados en la reunión fue la situación del transporte de colectivos interurbano de La Comarca, que hace varias semanas no presta servicio debido a que no contaba con la correspondiente habilitación.

Al respecto, la concejal comentó que «el transporte no contaba con habilitación, la que tenían en su momento era de Fredes, no de La Comarca, por eso hubo que gestionarla. De todos modos nos informaron que la semana que viene la Secretaría de Transporte de la Nación otorgará un ‘permiso desregulado‘ para poder funcionar».

La cuestión del ingreso de personas a los boliches también fue tema tratado en el encuentro, en este caso se resolvió que se armará una comisión para redactar el proyecto, el cual estará basado en el que venía trabajando María Ciccone, para regular el ingreso a los locales bailables.

Según adelantó la edil, la idea es que la entrada a los locales bailables sea hasta las 3 de la mañana, fuera de ese horario nadie podría ingresar.

De todos modos, Ciccone remarcó que el horario será un tema que definirá la comisión que se confeccionará para tal fin.

«Entiendo a los taxistas porque todos los trabajadores tenemos el mismo problema. La inflación y la devaluación ha castigado a todos y cada sector lucha por mejorar sus ingresos», afirmó el presidente del HCD, Ricardo Marino.
«El diálogo tiene que estar abierto porque hoy debatimos el aumento del primer semestre y luego veremos el semestre que viene», añadió el titular del HCD.