Facilitarán trámites a pobladores de Cerro Policía y Naupa Huen

Autoridades de la Dirección de Tierras de Río Negro y de la Subsecretaría de Ganadería se constituyeron en Cerro Policía y Naupa Huen, en la Línea Sur, para atender demandas de pobladores fiscales.

Se informó que funcionarios atendieron 50 casos con distintas inquietudes, la mayoría centralizadas en la tramitación de boletos de marcas y señales para permitir la comercialización de hacienda y la actualización de documentación de las tenencias.

Fuentes oficiales destacaron que “la ventaja de realizar estas consultas en conjunto entre Tierras y Ganadería que permite la evacuación y tramitación inmediata de temas que vinculan a ambos organismos, generando una articulación en favor de los pobladores rurales”.

Agregaron que el procedimiento que “forma parte de la política provincial que sea el funcionario el que se acerque al terreno a solucionar las dudas e inquietudes de los ciudadanos y no que sean éstos los que deban trasladarse a Viedma o a las grandes ciudades para obtener respuestas”.

La actividad en Cerro Policía y Naupa Huen se desarrolló durante dos jornadas, con la colaboración de las autoridades locales.