“Esperemos que la designación de Altuna no sea para aplicar más mano dura”

Susana Pacheco, miembro de la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad, advirtió que seguirán “bien de cerca” el accionar del abogado de Bariloche Mario Altuna como jefe de la Policía rionegrina.

“Lo único que esperamos es que su nombramiento no sea con el objetivo de aplicar más mano dura en la provincia”, señaló Pacheco. Confió que no le sorprende que el abogado siga siendo parte de la fuerza (hasta hoy se desempeñó como abogado de la Policía), ya que “es considerado por muchos parte de la ‘familia policial’”.

El gobernador Alberto Weretilneck designó este miércoles a Altuna como jefe de la Policía de Río Negro. El asesor letrado concursaba con muchas chances para convertirse en fiscal de Cámara de Bariloche, en medio de un fuerte rechazo de organizaciones sociales.

Sobre este último punto, Pacheco -en diálogo con ANB- destacó que “es un triunfo de todas las organizaciones el hecho de que (Altuna) no sea nombrado fiscal”.

“Weretilneck decidió a último momento designarlo jefe de la Policía en lugar de fiscal, por la fuerte oposición que había”, remarcó la referente de la Multisectorial.

Desde la organización difundieron días atrás un comunicado de prensa sobre la posibilidad clara que trascendía de que este jueves (el Consejo de la Magistratura se reunirá y tratará la designación del próximo jefe de fiscales) Altuna sea nombrado fiscal de Cámara.

“Es responsable de dichos discriminatorios, naturalizando la violencia hacia la mujer, y alardeando que el 95% de los policías imputados en causas por violaciones a los derechos humanos, gracias a él quedaron sobreseídos”, aseveraron oportunamente desde la Multisectorial.