«Es una alegría haber recuperado esta ruta”, dijo Pesatti sobre el vuelo Viedma-Bariloche

El vicegobernador Pedro Pesatti estuvo presente hoy en el aeropuerto “Gobernador Castello”, en la partida del primer vuelo entre Viedma y San Carlos de Bariloche, ruta aérea que después de casi dos décadas de ausencia regresa por gestiones del gobierno de Río Negro ante la empresa Aerolíneas Argentinas.

Pesatti inició el año pasado las tratativas con el entonces titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, que fueron reactivadas y puestas en marcha por la gestión que conduce Isela Costantini.

El titular del Parlamento fue acompañado por las autoridades de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 a observar los momentos previos al despegue e incluso tomó contacto con el comandante de la nave, a quien le dejó sus deseos de buenos augurios y le entregó una misiva destinada a la presidente de la compañía.

“Hacía casi veinte años que la capital rionegrina había perdido su vinculación aérea con Bariloche y es una alegría observar que hemos recuperado esta ruta, que favorece la integración en una provincia donde el avión no es un lujo sino una necesidad”, analizó Pesatti.

Para el vicegobernador, la conexión entre Viedma y Bariloche, “sirve para integrar las diversas regiones de nuestra provincia, del mar a la cordillera, y además para conectar a Río Negro con el resto de la Argentina, independientemente de lo que significa en términos prácticos para la provincia, para el turismo y del hecho que la aviación en este siglo es un factor de comunicación, de conexión, de vinculación y de construcción de relaciones entre distintas comunidades».

El titular del Parlamento tuvo palabras de agradecimiento para la empresa Aerolíneas Argentinas, que dejó plasmadas en una misiva enviada a Isela Costantini.

“Estamos muy agradecidos con la empresa por haber tomado esta decisión, sabemos que para ella conlleva un gran esfuerzo para cumplir y entonces corresponde el saludo y el expresar que desde el gobierno de Río Negro vamos a acompañar a la aerolínea de todos los argentinos”, concluyó Pesatti.