En el plebiscito de ATE el 97 por ciento rechazó el aumento salarial en la administración

En conferencia de prensa realizada esta mañana, en las oficinas de la ex Afsca, el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, anunció que en el plebiscito realizado por el sindicato estatal el mes pasado, el 97 por ciento de los votantes se expidió en contra del último aumento salarial otorgado en el Ejecutivo rionegrino y acordado con UPCN.

Informó Aguiar que votaron 4080 empleados, el 20 por ciento del total de los 24000 o 25000 que revisten en el Poder Central, de los cuales el 78% están afiliados a ATE y el resto corresponde a otras organizaciones o no están sindicalizados.

Destacó la contundencia del resultado “aún cuando no se conocían los tarifazos y el aumento de la canasta familiar”, dijo Aguiar.

Adelantó que ATE pedirá el gobierno provincial que adelante la cuota del aumento salarial de junio para mayo y que se reabre la paritaria, en virtud de lo expresado por los empleados públicos en el plebiscito y el aumento del costo de vida.

Anunció también que el 19 o el 20 de este mes se llevarán a cabo medidas de fuerza y que la organización rionegrina llevará como propuesta a la conducción nacional concretar un paro nacional para la segunda quincena.

El titular de ATE manifestó que la realización del plebiscito “incomodó” al gobernador, a legisladores, como Tania Lastra y a “otros, dado el tenor difamante de algunos panfletos que aparecieron en varias ciudades rionegrinas”, pero que sin embargo sirvió para sumar más afiliaciones.

La conferencia de prensa tuvo lugar en el segundo piso de Sarmiento 92, donde funcionan las oficinas del hoy ENACOM (ex Afsca), que se encuentran ocupadas pacíficamente por ATE, en protesta por el despido de empleados del organismo.

Sobre este conflicto, Aldo Capretti, adjunto de ATE, manifestó que están esperando que le “comuniquen desde la capital federal como seguirá la situación de los empleados despedidos” y en virtud de ello “analizarán las medidas de reclamo a realizar”.

En cuanto a la situación que el delegado regional de UPCN, Wilson Rodríguez, que se encuentra a cargo del ENACOM, Rodolfo Aguiar indicó que “llama la atención que otras organizaciones no hayan salido a la calle” en defensa de los agentes estatales despedidos.