Emisión de Letras del Tesoro de Río Negro por 700.000.000 de pesos

El Ministerio de Economía de Río Negro estableció los términos y condiciones particulares del programa de emisión de Letras de Tesoro, creado por decreto provincial por un monto nominal total en circulación de hasta 700.000.000 de pesos.

Las distintas series podrán ser emitidas hasta el día 31 de diciembre de este año, según lo fija un decreto emitido el 14 de marzo y oficialmente difundido ayer por el Gobierno rionegrino.

También se estipuló como plazo máximo de vencimiento de las distintas series de emisión de Letras del Tesoro el 31 de diciembre del año 2017.

Los términos y condiciones particulares del denominado Programa de Emisión de Letras de Tesoro creado por el decreto provincial 147/16 son los siguientes.

Fecha de emisión: Las distintas series podrán ser emitidas hasta el día 31 de diciembre de 2016.

Fecha de Vencimiento: Las distintas series vencerán dentro de los 365 días corridos desde su fecha de emisión, pudiendo, de acuerdo a las reales necesidades de financiamiento, emitirse en diferentes plazos.

Tasa de interés: Se aplicará la tasa Badlar equivalente al promedio aritmético simple de las tasas de interés para depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos de 30 a 35 días, calculada por el BCRA, más un adicional a determinar al momento de cada emisión de Letras de Tesoro.

Amortización: Íntegra al vencimiento. En caso de que la fecha de vencimiento no fuera un día hábil, el pago se realizará el día hábil inmediato posterior, teniendo la misma validez y alcance que si el pago se hubiera realizado en la fecha originalmente prevista.

Pago de intereses: Los intereses se pagarán en la fecha de vencimiento y serán calculados sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año de 365 días.

Forma de colocación: Se realizará mediante licitación pública.

La fecha máxima de vencimiento de las distintas series de emisión de Letras del Tesoro es el 31 de diciembre del año 2017.