El sistema público de salud rionegrino brinda 240 mil vacunas gratuitas al año

(ADN).- Río Negro aplicó 240.000 vacunas en 2015 en los hospitales públicos. El dato se desprende del discurso del gobernador Alberto Weretilneck ayer en Viedma, en ocasión de entrega de 19 ambulancias. Y en medio de la polémica por la «convivencia» con el sector privado.

Weretilneck dio datos globales del sistema público valorando la tarea de médicos, técnicos, enfermeros y personal. «Quiero aportar algunas cosas que no salen en los medios», dijo.

“En Río Negro se llevan adelante por año en los hospitales públicos 6.238 partos; 13.000 cirugías, muchas de ellas de urgencia y se brindan 240.000 vacunas. El Ministerio de Salud cuenta con 187 Centros de Atención Primaria en barrios de la Provincia. Se realizan 1.289.000 consultas en consultorios externos, lo que arroja casi el doble de visitas que de habitantes rionegrinos, y 510.000 atenciones en las guardias”, relató.

El gobernador ratificó el eje planteado para la gestión de la salud pública: políticas sanitarias, recursos humanos y equipamiento.

Pero no hizo referencia a la «convivencia» con el sector privado. Cabe recordar que cuando estuvo en el instituto privado roquense Juan XXIII, halagó la tarea realizada en esos centros y aseguró que son «complementarios» de los públicos y por ello el Estado debe acompañar su crecimiento.