El Sindicato de Prensa de Viedma rechazó despidos en el AFSCA

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma, filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) rechazó los despidos ejecutados en la oficina viedmense de la ex Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), y se solidarizó con los trabajadores de ese organismo.

«Vemos con dolor y mucha preocupación como a Viedma también le toca engrosar la larga lista de despidos que se han suscitado en diferentes puntos del país desde diciembre pasado», expresó el sindicato a través de un comunicado. «Este Sindicato también se solidariza con los despedidos en otros ámbitos, gubernamentales, so pretexto cuestionable de sueldos que se cobrarían sin trabajar».

«El mismo sentimiento nos embarga por la misma cantidad de despidos que el organismo mencionado llevó a cabo en San Carlos de Bariloche días atrás. No obstante, alentamos y acompañamos los esfuerzos que se realizan desde la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) para la reincorporación de los cuatro trabajadores de Viedma y esperamos que se haga lo propio con los de Bariloche. Rechazamos que los trabajadores sean, una vez más, la variable de un ajuste que parece aplicarse solamente a la clase obrera, al tiempo que reclamamos el cese de los despidos», finalizó el gremio.