El massismo reclamó que Macri explique por cadena nacional el escándalo de Panama Papers

Los diputados Graciela Camaño y Marco Lavagna rechazaron el comunicado de Presidencia y le reclamaron el mandatario que explique públicamente su participación en Fleg Trading Ltd. entre 1998 y 2009.

Varios referentes del massismo salieron a reclamarle explicaciones al presidente Mauricio Macri sobre las filtraciones de Panama Papers que lo involucran con una sociedad offshore de la que participó junto a su padre, Franco, y uno de sus hermanos, Mariano.

La titular del bloque Federal UNA en Diputados, Graciela Camaño, dijo hoy que el jefe de Estado “debe usar la cadena nacional para explicar a los argentinos su situación», en referencia a su participación Fleg Trading Ltd. entre 1998 y 2009.

Por su parte, el diputado massista Marco Lavagna destacó que “cuando uno es director» de una sociedad offshore «es responsable». La respuesta del economista ocurre luego de que Presidencia emitiera un comunicado ayer afirmando que el mandatario no tenía participación en el capital de la compañía, por lo cual no figuró en su declaración jurada.

«Dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria. Sí constó en la Declaración Jurada de su padre, Franco Macri”, explicó el texto oficial.

«Hoy si sos director en una empresa en Argentina y respondés con tus bienes, no es un mero cargo, se tiene responsabilidades muy específicas y hay que tenerlo en cuenta”, replicó Lavagna a través de un comunicado del Frente Renovador.

«No puede existir la más mínima duda en la imagen del presidente, tendría que estar haciendo cadena nacional, dando una explicación muy fuerte y no generar la más mínima duda de su accionar en estas sociedades para explicar para que sirven”, coincidió Lavagna con Camaño.

En tanto, el diputado Alejandro Grandinetti resaltó que “es importante que el Presidente aclare, para que aquellos que creyeron en el cambio no caigan en la desilusión”.