«El impacto del alza de precios y tarifas ha afectado el ingreso de las familias argentinas»

(ADN).- La ministra de Acción Social de la Nación, Carolina Stanley, valoró el anuncio del presidente Mauricio Macri por los anuncios en materia social. «Son medidas que van a beneficiar a mas de 10 millones de argentinos» evaluó, aunque sinceró: «El impacto del alza de precios y tarifas ha afectado el ingreso de las familias argentinas».

La Ministra habló hoy en LU19, y dijo: «queremos estar al lado de las familias argentinas que la están pasando mal». Y resumió el paquete lanzado por la Casa Rosada. «Tenemos tres grandes ejes: universalizar el ingreso a la niñez (ampliando las asignaciones familiares a los monotributistas y trabajadores temporarios); vamos reforzar ingresos a través de un único pago de 500 pesos a jubilados de la mínima y trabajadores que perciben un salario mínimo, vital y móvil; y devolución del IVA del 15% de los productos de la canasta básica para sectores más vulnerables».

Stanley admitió que los anuncios son producto «del impacto que el alza de precios y tarifas ha tenido sobre el ingreso de las familias argentinas».

En consecuencia, y tratando de trabajar en la contención social, aseguró: «estamos articulando el trabajo entre nación, provincia y municipios».