El Gobierno invertirá 63 millones de pesos obras escolares

(ADN).- El Gobierno firmó hoy los contratos para comenzar con obras escolares en Darwin, Fernández Oro y Cipolletti. Los trabajos servirán para reacomodamiento, ampliación y construcción de establecimientos por un monto total de 63.554.545 pesos.

El acto se realizó en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, y fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y su vice, Pedro Pesatti. “Quiero agradecer a todas las empresas que participaron de cada una de las licitaciones, el hecho de haber confiado en la Provincia. Sabemos que el país vive una situación de incertidumbre, por eso la satisfacción es muy grande”, sostuvo el mandatario.

“Estamos resolviendo los problemas que nos da la naturaleza. No se había visto un tornado de esta magnitud anteriormente en Darwin y Choele Choel, y a la vez, estamos consolidando la política de educación técnica provincial”, dijo Weretileck.

Y agregó: “Con estas obras, resolveremos el problema del temporal, le daremos edificio propio al CET de Fernández Oro y en Cipolletti, con esta licitación más los fondos nacionales, vamos a brindarle a la educación técnica todo lo que necesita”.

Del acto también participaron la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti; y el legislador Alejandro Palmieri. Además, los intendentes de Choele Choel, Daniel Belloso; de Darwin, Víctor Hugo Mansilla; de Cipolletti, Aníbal Tortoriello; de Fernández Oro, Mariano Lavin; y de El Bolsón, Bruno Pogliano.