El Gobierno Nacional aumentó el subsidio al transporte en Bariloche y otras ciudades del país

El gobierno nacional decidió aumentar el subsidio al transporte en varias ciudades del interior del país, entre ellas Bariloche. Son aquellas que tienen más de 100 mil habitantes. Así, buscan corregir asimetrías con Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a 30 intendentes del interior del país, entre los cuales se encontraba el jefe comunal barilochense, Gustavo Gennuso. Durante el encuentro, el mandatario aceptó incrementar un 37% el subsidio al transporte público al resto de las localidades, corrigiendo la brecha existente con la Ciudad Autónoma y Gran Buenos Aires.

La oficina de prensa del Municipio, remarcó que «Gustavo Gennuso viajó especialmente invitado a la reunión, presidida por el presidente Mauricio Macri junto con el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich».

Asistieron en total 30 intendentes de distintas provincias de localidades con un número mayor a 100 mil habitantes.

Luego de las exposiciones, planteos y deliberaciones, y en una gestión determinante de las autoridades comunales para corregir las asimetrias en la direccionalidad de los subsidios del transporte que benefician mayormente a la Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires, se logró que desde el Gobierno Nacional se acepte el pedido de disminuir proporcionalmente el porcentaje a estos puntos, y derivarlos al resto del país. Es por ello, que se logró un incremento del 37% en los subsidios destinados al interior del país.

Gustavo Gennuso reconoció que “hace tiempo veníamos manteniendo estas reuniones, y gracias a la solidez de los planteos y a la predisposición del Gobierno Nacional a encontrar una solución, se pudo lograr un acuerdo entre las partes y generar una mejora en este concepto”, a lo que agregó “de igual forma seguimos trabajando con las autoridades nacionales para dinamizar, además obras fundamentales para la ciudad, pero esto fue un buen inicio”.