El Gobernador reforzó el concepto de Comarca en el aniversario de Viedma y Patagones

El gobernador Alberto Weretilneck, participó hoy del acto oficial por el 237º aniversario de las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones, donde ratificó el compromiso de seguir reforzando el concepto de Comarca con el trabajo de ambos Municipios y el Gobierno Provincial.

El acto se llevó a cabo sobre el Puente Ferrocarretero que une a las ciudades.

La actividad estuvo encabezada por los intendentes de Viedma y Carmen de Patagones, José Luis Foulkes y José Zara, respectivamente, con la presencia del vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti; y el diputado nacional Sergio Wisky.

Luego de un recuerdo de las distintas vicisitudes que debieron pasar los primeros colonos, se procedió a la bendición del acto por parte del cura párroco, para luego realizar un espectáculo de baile a cargo de escuelas danzas de ambas Municipalidades.

El primero de los discursos estuvo a cargo del intendente de Patagones, José Zara, quien destacó “el presente de integración que hay entre nuestras dos ciudades, con un vínculo maduro, serio y responsable, porque entendemos que no se puede hablar de Comarca si no hay integración”.

“Esto no se limita a una cuestión discursiva, sino a proyectar una Comarca como región de desarrollo, en la cual los factores en común deben fortalecernos para brindar una mejor calidad de vida a nuestros habitantes. Es allí donde debemos evaluar nuestro potencial común en temas claves como son el turismo, el deporte y los recursos naturales”.

Por su parte, el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, destacó que “con el Gobierno Provincial hemos alcanzado una relación madura a la hora de acordar proyectos para Viedma”.

Destacó la recorrida de obras realizada ayer, remarcando las obras de la ampliación del centro de salud del barrio Lavalle, el Jardín 80 y el anuncio de la ampliación del hospital, la refuncionalización de la terminal, la construcción de 70 viviendas evolutivas y el pedido de financiamiento para el estudio de Plan Director de Cloacas.
Subrayó asimismo la visita a lo que será el primer Centro de Atención Municipal “que marcará un salto de calidad en materia de llegada a nuestros vecinos”.

El intendente recordó que hace 30 años se hablaba del proyecto de traslado de la Capital Federal a Viedma “uno de los más ambiciosos y estratégicos puestos a consideración”.

“Por eso, desde la Comarca, que siempre recibirá la posibilidad latente de este traslado, enviaremos al presidente de la Nación el proyecto para el Plan de Desarrollo Patagónico Raúl Alfonsín, dando respuesta a la necesidad de crecimiento y empleo”, anunció.

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck destacó la recorrida de obras realizada ayer junto al Intendente Foulkes. “Son obras muy importantes para la ciudad y para la provincia, pero no hay que acordarse de las ciudades solamente en los aniversarios y por eso el vínculo del Gobierno con las distintas localidades se da en forma permanente”.

Se refirió al anuncio del intendente Foulkes de impulsar un Plan de Desarrollo Patagónico. “Es una buen idea, una buena propuesta. Nosotros estamos trabajando con nuestro Plan Provincial Gobernador Castello, tomaremos parte de lo que plantea el Intendente Foulkes y acompañaremos en lo que se pueda”.

Del acto también participaron el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; los ministros de Educación, Mónica Silva; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras y Servicios, Alejandro Echarren; y el presidente de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, entre otros; los legisladores Facundo López, Graciela Valdebenito, Rodolfo Cufé y Mario Sabbatella; demás autoridades legislativas y del Poder Ejecutivo y Judicial.