El Frente de Unidad y Lucha docente pide un congreso de Unter y reapertura de paritarias

«En los últimos meses la situación salarial y laboral de los trabajadores de Río Negro, al igual que en todo el país se ha agravado. El aumento desenfrenado de las tarifas y alimentos básicos golpea directamente contra las familias de la Educación» denuncia el Frente de Unidad y Lucha (FUL), al tiempo que solicita el inmediato llamado a un Congreso de la Unter y que se investigue una denuncia a la conducción del gremio.

Sostiene esta agrupación en un comunicado que firman Leticia Avila, Mariela Rodriguez, Fabian Epulef y Alberto Castro, que «el ruinoso, endeble y escuálido acuerdo que cerró la conducción de la Unter con el gobierno provincial, que recién se cobrará completo en agosto ya está demostrando su insuficiencia. A esto se suma el deplorable estado de los edificios escolares en toda la provincia y el avance sobre las condiciones de trabajo, cada vez más precarizadas».

Agrega que «mientras esta situación impacta en los trabajadores de la educación, la conducción de la Unter se encuentra envuelta en serias denuncias del hasta hace poco responsable de la Escuela Rodolfo Walsh y el departamento socioambiental Chico Mendes. La descomposición interna de la conducción es directamente proporcional a la inacción frente al ajuste y destrucción del salario que sufren los trabajadores de la provincia».

El Frente de Unidad y Lucha docente reclama «con carácter urgente el llamado a un congreso para tratar la situación salarial, edilicia y laboral y la reapertura inmediata de la paritaria, como así también la conformación de una comisión amplia y transparente para investigar los supuestos ilícitos dentro de la Comisión Directiva de la Unter.