El FpV solicita publicidad de los actos de Gobierno

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Edgardo Garat, presentó en el Honorable Concejo Deliberante una Minuta de Comunicación solicitando al Poder Ejecutivo Municipal que instrumente los mecanismos necesarios para cumplir con la Ordenanza Nº 732, sobre la confección, impresión y distribución de los actos de Gobierno.

Debiendo además publicarlo «online» en el sitio web de la Municipalidad de Patagones, y quincenalmente, todos los actos de Gobierno que correspondan, en el Boletín Oficial Municipal.

Al referirse a la iniciativa presentada, el titular de la bancada opositora señaló que «el Boletín Oficial es una herramienta de información donde se debe publicar todos los actos de Gobierno».

Considerando que «la Ordenanza sancionada en el año 1999 y su modificatoria- Ordenanza Nº 732 del año 2010-, específica que deben publicarse Decretos, Ordenanzas, Resoluciones, Minutas de Comunicación, Contratos Administrativos, Convenios, Licitaciones etc. ,siendo los mismos previamente aprobados en sesión por el Honorable Concejo Deliberante, salvo aquellos casos que estén referidos a sanciones del personal».

En el mismo sentido, Edgardo Garat remarcó “el Boletín Oficial tiene efecto Jurídico, por lo tanto su publicación debe ser en tiempo y forma”.

No obstante, en el caso del partido de Patagones “hemos notado que las publicaciones se hacen en forma esporádica, cuando su publicación debe ser quincenal”.

Por lo expuesto, el concejal solicitó al Ejecutivo que cumpla con lo que marcan las ordenanzas y que los actos de Gobierno sean publicados en el Boletín Oficial, tanto en su manera tradicional, así como también “online” en la página web de la Municipalidad.