El FpV propone que los bancos paguen a los usuarios que esperan para ser atendidos

Un proyecto de ley presentado por legisladores del Frente para la Victoria, propone que los bancos indemnicen a los usuarios que son sometidos a largas esperas para ser atendidos. La iniciativa lleva la firma de Nicolás Rochas, Marta Bizzotto, Luis Albrieu y Alejandro Ramos Mejía.

El proyecto contempla la prohibición del sistema de colas o filas en que los usuarios deben permanecer parados a la espera de ser atendidos. Asimismo plantea reconocer como infracción un lapso de espera mayor a los 15 minutos; superado ese tiempo los bancos deberán abonar 50 pesos por cada cinco minutos en los que se prolongue la espera. El pago de la indemnización será en dinero efectivo y al momento en que el cliente sea finalmente atendido por ventanilla.

Rochas coautor de la iniciativa parlamentaria, argumentó el proyecto señalando que “los bancos deberán indemnizarnos como clientes por las esperas arbitrarias a las que nos vemos sometidos” y agregó que “esta conducta irrespetuosa de las entidades bancarias, no puede ser tolerada por un Estado provincial que parece ser cómplice de sus ganancias, antes que aliado de los ciudadanos que muchas veces son rehenes de estas entidades financieras”.

Luis Albrieu, por su parte, enfatizó en que “se trata de exigir un trato digno para con los usuarios de los bancos, porque es una inmoralidad ver como entidades financieras, que anualmente ganan fortunas, lo hagan sobre la base del ahorro que importa un servicio deplorable con la gente”.

A su vez, Alejandro Ramos Mejía sostuvo que “si los legisladores oficialistas se interesaran más por los rionegrinos, antes que por las ganancias del Banco Patagonia, confío plenamente en que acompañarán el proyecto”.