El FpV pide que no se quite el subsidio al gas para Río Negro

El Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria solicitó, a través de un Proyecto de Comunicación, que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minería, garantice la vigencia del subsidio al consumo de gas residencial para la región Patagónica.

A su vez, hicieron extensivo el pedido a los representantes rionegrinos en el Congreso de la Nación para que promuevan las acciones necesarias para resguardar la continuidad del subsidio.

Destacan los legisladores, que el gas domiciliario es fundamental para nuestros vecinos considerando las bajas temperaturas que se presentan durante largos meses del año. La preocupación es especialmente por aquellos lugares alejados de nuestra provincia y por los sectores más vulnerables

“Si bien se puede establecer un debate sobre la pertinencia de algunos subsidios, en este caso particular se considera imprescindible a fin de que las medidas no sean injustas para aquellos sectores del país menos favorecidos por la realidad de las bajas temperaturas características de nuestra zona, sumado a que se contemple y respete a nuestra región como productora de energía por excelencia”, concluyeron los legisladores del FpV.