El FpV pide las renuncias de los ministros Arrieta y Martin

(ADN).- El bloque de legisladores del Frente para la Victoria pidieron las renuncias de los ministros de Turismo, Silvina Arrieta, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín. Hace instantes, en conferencia de prensa, también plantearon sus quejas por el rechazo del gobierno a declarar la emergencia de género.

En el hall de la Legislatura, Alejandro Marinao, Jorge Vallaza, Edith Garro, Nicolás Rochás y Alejandro Ramos Mejía explicaron los motivos.

El caso de Martín es por «incompatilidad» debido a que que tiene emprendimientos privados en la industria ganadera. «Se está enriqueciendo», disparó Rochás en alusión a que el Ministro es beneficiario de las políticas que dispone y aplica. Y adelantó que habrá una denunica penal en ese sentido.

La polémica afloró con la denuncia que el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, hizo hace unos días sobre el conflicto entre ambas provincias por la barrera sanitaria al norte del río Colorado. Verna aseguró que Marcelo Martín es socio (dueño) de un feedlot con el hijo del empresario Carlos Pilotti, propietario de un frigorífico.

Los legisladores también reiteraron el pedido de renuncia de Silvina Arrieta por el «fraude» cometido a una mujer de 95 años en la compra de un terreno en Bariloche. Luego del escándalo en aquella ciudad, la Ministra dio de baja sus cuentas de las redes sociales por los fuertes repudios recibidos por los vecinos.

Arrieta fue absuelta por un juez, pero transcendió que la medida será apelada. Los integrantes del bloque del FpV aducen que existe (más allá de lo legal) un cuestionamiento ético-moral ya que el terrenos habría sido adquirido a un costo muy inferior al de mercado, afectando a la vecina que, «de buena fe» fue «estafada», dijeron.

Por último, los parlamentarios criticaron la resistencia del gobierno de Alberto Weretilneck de declarar la emergencia de género. Hoy la Legislatura no avanzará en el pedido de la oposición para aprobar esa ley. El oficialismo impone su mayoría a requerimiento del Ejecutivo.

La emergencia ayudaría en mucho -consideraron- comenzar a trabajar sobre la violencia de género en Río Negro.