El fiscal Campagnoli apoyó la investigación por las cuentas offshore

El fiscal José María Campagnoli sostuvo que «es sano para la República» que el presidente dé explicaciones sobre «un tema que aparece como oscuro para la sociedad», aunque señaló que «como ciudadano» le cree al mandatario y al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Defendió hoy abiertamente al presidente Mauricio Macri en la causa que se le inició por figurar como director de dos sociedades radicadas en paraísos fiscales, aunque sostuvo que «es sano para la República que se haga una investigación» al respecto, tras el escándalo revelado en los Panama Papers.

“Está bueno que un fiscal pida que se haga una investigación y está muy bien que nadie empiece a decir que es un fiscal golpista u opositor. El fiscal está haciendo su trabajo”, afirmó Campagnoli en diálogo con la radio de la Ciudad de Buenos Aires, en referencia a la imputación a Macri realizada por el fiscal Federico Delgado.

Según el candidato propuesto por Elisa Carrió para la Procuración General, “es sano para la República que se haga una investigación y que un juez resuelva lo que tiene que resolver”, aunque aclaró: «Eso más allá de que yo, como ciudadano, pueda aceptar las explicaciones que viene dando Marcos Peña o el propio presidente Macri”.

En ese sentido, señaló que «es un tema que aparece como oscuro para buena parte de la sociedad» por lo que comprende la preocupación en la población y entiende que «está muy bien que un fiscal tenga que investigar».