Doñate criticó al ministro Martín pero ratificó su defensa de la barrera norte

(ADN).- «Acompaño al gobernador Alberto Weretilneck en la defensa y mantenimiento de la barrera sanitaria norte (Río Colorado) para el ingreso de carne con hueso plano». De esta manera, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Doñate, fijó su postura sobre la disputa que se generó con el gobierno de La Pampa para que ingrese carne desde esa provincia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el diputado criticó al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Marcelo Martín, y separó la denuncia que hiciera el gobernador pampeano Carlos Verna, con la defensa de la barrera sanitaria.

«Evidentemente los negocios particulares del Ministro de Producción no ayudan en nada a legitimar la defensa de nuestra provincia», dijo. «Son incompatibles», ratificó.

Doñate adelantó que está preparando un informe para presentarse al Weretilneck «sobre nuestros mataderos y frigoríficos», y expresó que le pedirá una audiencia «por este tema para dárselo». «Para nuestro Matadero Municipal de Luis Beltrán y otros, la apertura de la barrera norte sería un perjuicio incalculable que no podemos permitir», agregó.

Y subrayó que «en estos temas, como en el irracional aumento del gas para la Patagonia, no pueden haber diferencias partidarias con Weretilneck ni con nadie». Sin embargo, marcó un punto de diferencia con Sergio Wisky: «Vi un proyecto del diputado del Pro de Río Negro que quiere abrir la barrera norte. O no tiene idea de los perjuicios o es un irresponsable», cerró.