Detuvieron y volvió a la cárcel un violador sexual

Angel Gullino, condenado a 10 años de prisión por abuso sexual agravado por el vínculo, fue detenido el martes por solicitud del fiscal José Rodriguez Chazarreta.

El requerimiento fue concretado tras la publicación del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que resolvió rechazar el recurso de queja interpuesto por la defensa de Gullino y que dejó firme la condena por el delito del abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por el vínculo.

Según se informó al Ministerio Público Fiscal, el condenado se encuentra en el Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti, tras haber sido detenido en la tarde de ayer.

El caso tomó relevancia pública a partir de la lucha encabezada por la ex pareja del imputado.

En agosto de 2015, el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro había otorgado la libertad a Gullino por entender que no se podía mantener su detención por no encontrarse firme el fallo que lo condenó oportunamente, circunstancia finalizada ayer, cuando la Corte Suprema de Justicia se expidió al respecto.

ACLARACIÓN DE LA REDACCIÓN DE ADN. EL PODER JUDICIAL DE RÍO NEGRO DIFUNDIÓ LA IDENTIDAD DE LA MADRE DE LAS VÍCTIMAS, PERO ESTE MEDIO PERIODÍSTICO SE ABSTIENE DE DARLA A CONOCER, EN RESGUARDO DE LAS MENORES.