Detectan presuntas graves irregularidades en CIC de Sierra

Personal técnico de la Dirección Nacional de Comunicación Estratégica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recorrió la obra del Centro de Integración Comunitaria ante la denuncia presentada en la Unidad Fiscal Temática N°3 (delitos contra la administración pública).

Una arquitecta y una trabajadora social, referentes de la región patagónica, fueron recibidas y acompañadas por Miguel Mesa secretario de Gobierno y Obras Públicas, Guillermo Di Nápoli presidente del Concejo Municipal, Gastón Gutiérrez, secretario de Desarrollo Social, Mauro Moor, titular de Planeamiento Urbano y Daniel Paye, secretario legislativo del Concejo.

En la recorrida corroboraron que se encontraban “en presencia de un delito por parte de la gestión municipal de Renzo Tamburrini, ya que existe una certificación final de obra y la ejecución de la misma se encuentra alrededor de un 50%”.

“Otra de las irregularidades gira en torno a la rendición de los gastos implicados en la obra, tanto de mano de obra como de materiales, ya que tampoco fueron enviados los papeles correspondientes certificando las facturas emitidas”.

Las funcionarias nacionales pudieron conversar con el intendente Nelson Iribarren, quien manifestó su “férreo deseo de continuar con la obra por la importancia y el impacto social que tiene un Centro de Integración Comunitaria en su abordaje territorial de las distintas problemáticas”.

A su vez, dejó en claro que aguarda la determinación de la Justicia para poder avanzar con la ejecución de la obra, siempre teniendo en cuenta que será necesaria una ampliación presupuestaria para su finalización. Por este motivo «en los próximos días el intendente Iribarren concertará una audiencia con Diego El Haj, director nacional de Comunicación Estratégica, ya que “existe la voluntad política de poner el CIC en funcionamiento cuanto antes”.