Despidos: «Vamos a pedir solo la reincorporación de nuestros afiliados», dijo Rodríguez

(ADN).- El delegado nacional de UPCN en Viedma, Wilson Rodríguez, confirmó que el gremio solo pedirá la reincorporación de los despedidos que estén afiliados. Lo hizo luego de conocerse la llegada de telegramas a trabajadores de la sede del Ministerio de Trabajo y la ex Afsca.

Rodríguez, en diálogo con Radio Nacional, adelantó que habrá más despidos en los organismos nacionales en Río Negro, pero adelantó que UPCN no reclamará por los empleados que no estén afiliados a ese gremio. Aunque dijo que el sindicato está en estado de alerta y movilización.

«Nosotros nos ocuparemos de la gente de UPCN, como cada gremio deberá ocuparse de sus afiliados», dijo el dirigente. Así, dejó sin representación a los trabajadores que no tienen ninguna afiliación gremial.

La actitud de Rodríguez cayó mal en varios organismos. Incluso, algunos trabajadores se quejaron porque se les ofreció «protección» a cambio de afiliarse al gremio. Otros, que están enrolados en ATE, se comunicaron con sus referentes para alertar por «persecuciones».

Rodríguez, además de su cargo sindical, está nombrado provisoriamente en la coordinación del ENACOM (ex Afsca). Allí llegaron hoy cuatro telegramas de despido, siendo él -paradójicamente- «jefe» de sus compañeros de trabajo y representante de sus intereses laborales.

Los despidos están generando preocupación en varios sindicatos que intentan unificar criterios de protestas a «las políticas de ajuste del macrismo».