Críticas a Tortoriello por su pase el PRO: «El apartidario que no fue»

(ADN).- Los concejales del Frente para la Victoria de Cipolletti criticaron la incorporación del intendente Aníbal Tortoriello al macrismo. “Los vecinos y vecinas votaron un proyecto sin banderas políticas», remarcaron. Y pidieron saber las implicancias que la decisión política tendrá en la gestión.

La bancada opositora expresó que «celebra» que Tortoriello «haya marcado bien en claro su posicionamiento político». Sin embargo, observaron que “los vecinos y vecinas votaron un proyecto sin banderas políticas». Y evaluaron que «esta decisión marca claramente que había una ideología política, y que está siendo fuertemente aplicada a la gestión municipal”.

La vocera del bloque del FpV fue la concejal María Eugenia Villarroel Sánchez, quien subrayó que ahora, quiere saber qué implicancias tiene esta decisión, qué proyectos se van a ver implicados, y si esto fortalece las relaciones con el Gobierno Nacional, con qué objetivos.

El bloque ejemplificó: «cabe desatacar que el pedio de refinanciación de las 404 viviendas en el Distrito Vecinal Noreste los fondos no ingresan al municipio como se realizaba anteriormente, sino que entran directamente a la provincia».

“Se habla de que la ciudad se encuentra en mejores condiciones, que ha mejorado los servicios básicos, pero la realidad en los barrios es otra, los vecinos, por ejemplo de las 1224 viviendas, me han planteado la falta de limpieza de los cordones cuenta, entre otras problemáticas” remarcó Villarroel Sánchez.

Otra de las preocupaciones que manifestó el bloque es «la falta de compromiso social, el antiguo plan calor llamado plan leña que se realizaba casa por casa por medio de las asistentes sociales, hoy cada vecino y vecina debe ir personalmente hasta los centros comunitarios o delegaciones municipales para realizar dicho tramite». La concejal remarcó «la falta de conocimiento de la realidad» que viven en cada zona en donde se llega con el plan.

Otro punto expresado son los problemas que enfrentan personas con alguna movilidad reducida, o niños y niñas con discapacidad que no puede acercase hasta los centros comunitarios.

“Cada vez más vamos a ir viendo como se instalan las políticas neoliberales en nuestra patria chica, en un municipio que hace mas de 20 años viene estando presente con los vecinos y vecinas de la ciudad” concluyó la concejal.