Con un piquete, acusan a López de actitudes fraudulentas

(ADN).- Varios dirigentes que se enfrentaron en las pasadas elecciones del sindicato de la fruta a Rubén López, y que se adjudican el triunfo, se manifestaron hoy ante la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación porque, a pesar que la justicia resolvió suspender todo el proceso electoral, la conducción anterior reasumió en base a un escrito de la junta electoral sindical, organismo que fue disuelto por los jueces.

Marcela Zonda, candidata a la seccional Roca, aseguró que hoy el sindicato “está acéfalo», y le pidió al gobernador Alberto Weretilneck, de quien López es aliado, que “debe entender que los obreros de la fruta hicieron un cambio”, según declaraciones al programa “Ahí Vamos”, que se emite por FM La Super.

“Asumen porque consideran que fueron los ganadores, a pesar que el 13 de abril salió una cautelar de un juez, por eso para nosotros está en desobediencia”, dijo Zonda, quien denunció que Lopez está recorriendo los galpones mostrando un acta de la junta electoral, cuyo funcionamiento fue anulado por la justicia.

“El sindicato está acéfalo, por más que digan que no estas personas que están al frente. Los delegados no tienen a donde recurrir para ir a reclamar por las diferentes situaciones que se viven en los galpones de empaque. No hay nadie al frente”, se lamentó.

Para exigir al Ministerio de Trabajo que se expida sin más dilaciones en torno a este conflicto, es que hoy se manifestaron en Avenida Roca y Tucumán, y tiñeron de negro toda la zona céntrica con el hollín de los neumáticos ardiendo.