Con el nuevo impuestazo, los aumentos salariales se «esfumaron» dice la CTA

Una vez conocidos públicamente los nuevos aumentos de precios de distintos bienes, productos, servicios y tarifas, desde la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma salió a cuestionar la medida del gobierno nacional, y a señalar que las nuevas subas son «descontroladas, escandalosas y golpean con dureza a todo el pueblo».

La Central Obrera considera también que, a partir de la magnitud de los incrementos y de la generalización en su aplicación, los recientes aumentos salariales otorgados por el Estado provincial, la mayoría de las municipalidades y distintas empresas de la actividad privada, «fueron absorbidos íntegramente por la inflación».

“Cuesta encontrar en la historia de nuestro país momentos en los que hayan existido aumentos de esta magnitud en bienes, productos y servicios de consumo popular. Los aumentos recientemente otorgados ya se esfumaron del bolsillo de los trabajadores», señaló Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE y CTA Río Negro. Y agregó: “El ajuste sobre los asalariados y los sectores sociales de menores ingresos es brutal en este momento”.

«Es que resulta inédito para nuestro país que existan aumentos que vayan desde un 60% en la mayoría de los productos comestibles, más de un 100% en el transporte público y hasta un 600% en las principales tarifas de servicios», remarcó Aguiar.

La Central sindical considera además, contrariamente a lo que aseguran algunos sectores, que los incrementos no se van a detener en los próximos días, ya que la suba en las naftas y los demás combustibles, de manera inmediata y directa, se trasladará al costo de los fletes impactando en el valor de otras mercaderías y servicios.