Cementaron más de 2.000 pilas recolectadas en campaña

Este jueves 14 se realizó el encapsulamiento de las pilas recolectadas por la campaña ecológica “Pilarizate”, realizada por alumnos de 2 y 3º del CEM 78 y apoyados por la Municipalidad de Catriel.

La campaña estuvo respaldada por la Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Turismo, y también en esta ocasión, por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad.

En horas de la tarde, en la Plaza 20 de Junio, los alumnos acompañados de sus profesoras, integrantes de la Patrulla Ecológica, y funcionarios compartieron los últimos pasos de la disposición y encapsulado de las pilas (que son muy contaminantes por estar compuestas por metales pesados).

El proceso consiste en poner las pilas en botellas plásticas junto con arena o aserrín; y después a éstas se las incorpora dentro de losas de hormigón. De esta forma, enterraron más de 2.000 pilas, que pesaron más de 35 kilogramos.

El director de Medio Ambiente Johnatan Giangreco, resaltó la iniciativa, muy necesaria para crear conciencia en la preservación de nuestro entorno y localidad, y expresó su deseo que ésta tenga continuidad.

Desde los alumnos y los grupos ecológicos, destacaron su interés en seguir trabajando por un mejor ambiente para todos y agradecieron a los funcionarios presentes, al director Giangreco, a Claudio González, secretario de Planificación, Desarrollo y Turismo y a Hugo Cifuentes, titular de Obras Públicas.