Caso Gigli: Las pericias toxicológicas de Martínez dieron negativas

(ADN).- La causa que investiga el asesinato del abogado roquense Guillermo Martínez, arrojó un nuevo dato. El Laboratorio Regional Patagonónico de Genética Forense determinó que la víctima no consumió ningún tipo de bebidas ni estupefacientes la noche de su muerte, como había trascendido en un comienzo.

Según publicó ANRoca, los resultados de los estudios llegaron esta semana a manos del juez Maximiliano Camarda quien investiga el caso, y que por estas horas se encuentra terminando todos los informes necesarios para lograr la extradición del principal sospechoso, Ottavio Gigli, quien fue detenido a principios de mes en Foz do Iguazú, en Brasil.

Trascendió en las últimas horas de fuentes cercanas a la investigación, que los informes realizados por los profesionales del Laboratorio Regional Patagónico de Genética Forense indican que la noche en la que fue asesinado el ex director de Rentas de la provincia de Río Negro no había consumido «ni alcohol ni droga».

Cabe recordar que tras el asesinato y cuando los peritos ingresaron al departamento de calle Córdoba casi Alsina, hallaron el cuerpo del hombre de 53 años y en el lugar también encontraron restos de cocaína.

En un principio se habría indicado que tanto Gigli como Martínez habían consumido alcohol y drogas. Sin embargo el estudio realizado por el laboratorio que tiene su sede en calle San Martín 295, de San Carlos de Bariloche, dio totalmente negativo por lo que esa hipótesis ya fue descartada.