Capacitan en oficios a jóvenes y adultos en aula taller móvil

Técnicos del Aula Taller Móvil (ATM) comenzarán este mes a capacitar en oficios a jóvenes y adultos en la zona Norte de la ciudad de Cipolletti, como parte de un convenio entre el Ministerio de Educación de Río Negro y la Municipalidad local.

Similar capacitación fue concretada en Sierra Grande y Las Grutas, que totalizaron 134 egresados.

El objetivo del programa del ATM, que impulsa el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y el organismo educativo rionegrino, es ampliar y facilitar el acceso a la formación profesional, el desarrollo de habilidades en oficios y la formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.

Las capacitaciones que comenzarán a la brevedad son refrigeración familiar e instalación de equipos de aire acondicionado y operación, reparación de PC y diseño de páginas web.

Las clases son dictadas en diferentes días y horarios para facilitar la concurrencia de los jóvenes y adultos de la ciudad.

El aula, que estará instalada en el predio del Gimnasio Polideportivo de Cipolletti, cuenta con equipamiento, insumos, elementos de seguridad y dispositivos multimedios necesarios para el dictado de cada uno de los cursos de formación profesional propuestos.

Estas unidades móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna, se instalan en diferentes localidades de acuerdo a los requerimientos de capacitación. El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.