Buscan garantías de continuidad del Plan Fines en Río Negro

La senadora Silvina García Larraburu (Frente para la Victoria) solicitó la continuidad del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines). Para ello envió una nota al ministro de Educación, Esteban Bullrich. «Hay preocupación debido a que aún no se ha dado inicio al ciclo 2016».

En la misiva, Larraburu expresó: “Existe una gran preocupación por parte de los alumnos y docentes de los diferentes centros e instituciones educativas de la provincia, debido a que aún no se ha dado inicio al ciclo lectivo 2016”. Y añadió: “La incertidumbre sobre la vigencia del programa afecta a miles de estudiantes en Río Negro que necesitan de esta herramienta para la inclusión, el desarrollo personal y acceso a fuentes de trabajo”.

La senadora detalló que “el plan fines dio la oportunidad a más de 430 mil argentinos adultos que pudieron concluir sus estudios gracias al programa. En la provincia, ha funcionado en 52 sedes con formación y capacitación no solo para el acceso al trabajo sino como preparación para cada aspecto de la vida social”.

Y concluyó: “Resulta fundamental mantener la vigencia del Plan Fines, porque contribuye al desarrollo ciudadano, a la inclusión social, a la generación de empleo y al crecimiento de toda la nación en su conjunto”.