Avanza la construcción de Cambiemos en Río Negro

(ADN).- Alrededor de 300 dirigentes y militantes de diferentes partidos políticos se congregaron hoy en Luis Beltrán para avanzar en la conformación de Cambiemos en Río Negro. Se acordó la conformación de un órgano con varios representantes de cada expresión política y una mesa provincial, en un esquema que se replicará en los circuitos electorales y en las localidades.

El diputado nacional Sergio Wisky (PRO) llamó a “construir un espacio que nos contenga a todos y esté fundado en valores”. “Nosotros no vamos a salir a regalar cargos para que se sume más gente”, agregó. “No podemos ser funcionales a un pasado que no sirvió de nada”, señaló Wisky, invitando a “deconstruir el relato que nos impusieron y las prácticas viciadas que terminamos naturalizando a la fuerza”.

Del encuentro, que se realizó en el salón de Bomberos Voluntarios, participaron dirigentes y militantes del PRO, radicalismo, el ARI-Frente Renovador, y el sector del peronismo que lidera Remo Costanzo. Además de Wisky estuvieron los intendentes Aníbal Tortoriello (Cipolletti), Yamil Direne (Valcheta), Hugo Mansilla (Darwin), Miguel Martínez (HUergo) y Mariano Lavín (Fernández Oro); el concejal de Viedma, Leandro Massaccesi; y los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino.

Otro de los oradores fue Ricardo Giacobbe, subsecretario de Interior de la Nación, quien detalló los planes de gestión para Río Negro y la relación del Gobierno Nacional con los diferentes espacios políticos.

Por su parte, el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, quien la semana pasada oficializó su afiliación al PRO Río Negro, brindó un encendido discurso en el cual llamó a “no tener miedo”. “Tenemos un país que ha sido pródigo en recursos pero inmaduro para utilizarlos”, analizó, convocando a “hacer realidad lo que toda la gente nos reclama, que es seguridad, obras, educación, salud y justicia”.

En tanto, el dirigente del PRO Juan Martín dijo que “somos una construcción política de puertas abiertas y que no distingue de colores. Acá el que no se suma es porque no quiere o porque sigue aferrado al pasado”. “Hoy tenemos la prueba de que somos muchos y vamos a ser mucho más, sumando a gente que pone el interés común por encima de los apellidos, los sellos de goma, los cargos o los proyectos de unos pocos”, anticipó.

“Estamos en una etapa fundacional en política, la creación de un proyecto colectivo. Cambiemos tiene mucho para aportar en Río Nego”, afirmó el concejal de Viedma Leonardo Massaccesi.

En esta misma línea se expresó el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, quien remarcó que “el cambio está en las prácticas de la política”. “Las diferencias personales no pueden estar por encima del beneficio que nos va a traer esta construcción”, remarcó.

De manera coincidente se manifestó el intendente Víctor Hugo Mansilla, de Darwin, quien consideró que “el país no estaba bien y debemos sumarnos para sacarlo adelante”, a la vez que exhortó a los presentes a “pensar un gran futuro, construirlo y crecer”.

También hizo uso de la palabra el legislador provincial por la Coalición Cívica – ARI Jorge Ocampos, quien afirmó que “Cambiemos y la gestión de Mauricio Macri están para que en estos 4 años podamos cambiar la realidad que nos dejó el kirchnerismo”. “Tenemos que ocuparnos de la sociedad, de los jóvenes, de los productores. Tenemos que comenzar a hablar de las realidades y resolver las cuestiones que afectan al país”, añadió.

Además, estuvieron presentes la ex diputada nacional de la UCR Cynthia “Tata” Hernández; el representante del espacio de Elisa Carrió, Javier Acevedo; los referentes peronistas Gustavo Constanzo y Roberto Brusa y el presidente de la Fundación Pensar, Sergio Capozzi.