Aumentan viáticos de los empleados y funcionarios del Estado rionegrino

El ministro de Economía de Río Negro, Isaías Kremer, estableció que la asignación diaria de viáticos para las comisiones oficiales de servicios del Estado provincial, a partir de este jueves 21, es de 613,51 pesos para agentes de la administración pública y de 725,98 para autoridades superiores.

Hasta ahora la asignación diaria de viáticos era de 487,50 pesos para empleados de la administración pública y de 576,87 para funcionarios superiores.

La resolución 229 de Economía, emitida el 15 de este mes, estipuló que a los agentes de la Secretaría de Medios y de la Subsecretaría de Ceremonial y Protocolo, por responsabilidad y dedicación en la función de asistencia técnica y operativa al titular del Poder Ejecutivo, se les liquidará el viatico correspondiente a las autoridades superiores.

La escala de viáticos diarios para las comisiones de servicio que se lleven a cabo durante diciembre, enero y febrero a las ciudades de San Carlos de Bariloche, El Bolsón y las localidades de Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor y durante julio y agosto a Bariloche y El Bolsón, se incrementará en 30 por ciento respecto de los valores fijados y consignados más arriba.

Economía aseguró que la escala de viáticos aprobada “no originará incrementos para este ejercicio en los presupuestos aprobados de las jurisdicciones” del Estado rionegrino.