ATE convocó a un paro total de actividades para el próximo martes

Un paro total de actividades por 24 horas para el martes 19, propuso la Asociación de Trabajadores del Estado y coincide con la Jornada Nacional de Lucha que se llevará a cabo en todo el país.

Expresa ATE que «los estatales manifestaron su categórico rechazo al último aumento salarial (en el plebiscito), acordado en la Función Pública» y pide el adelantamiento de la cuota a pagar con los haberes de junio y que se reabran las paritarias para discutir un nuevo incremento para el segundo semestre del año.

También se reclama que el Poder Ejecutivo cumpla con su compromiso de poner fin a las becas, regularizando a todos los trabajadores precarizados en el Ministerio de Desarrollo Social.

«El rechazo de los estatales al último aumento salarial es categórico y además -frente al aumento en las tarifas, transporte y alimentos- ya se ha esfumado del bolsillo de los trabajadores», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Indicó también que «ya pasaron más de cuatro años desde que Weretilneck prometió terminar con las becas y desde que asumió Galli la precarización en vez de disminuir, aumentó».

————————–