Arrieta asegura tener el respaldo de Weretilneck y dijo que no pensó en renunciar

La ministra de Turismo, Silvina Arrieta, habló de las denuncias por fraude a una mujer de 95 años. «Siempre actué de manera clara, transparente y con pruebas» dijo, y agregó que «hubo una clara intencionalidad de perjudicarme». Aseguró tener el respaldo del Gobernador y empresarios.

Arrieta concedió un reportaje al diario Río Negro, en el que exhibió documentación y expedientes judiciales en los que fue sobreseída por dos denuncias penales iniciadas en 2009 y 2015 por el posible delito de defraudación y abuso de confianza.

«Siempre actué de manera clara, transparente y con pruebas», dijo Arrieta y agregó que «hubo una clara intencionalidad de perjudicarme, me injuriaron como funcionaria pública y por ende al gobierno provincial al que pertenezco».

La ministra insistió que su «intención siempre fue ayudar» a Zirn con quien tenía una vínculo de amistad y que la anciana desde hace un tiempo «está digitada para hablar de ese tema».

Dijo que la exposición pública del caso vinculándola con el eventual desalojo de la mujer de 95 años la «condenó socialmente desde el primer titular» y afirmó que cuenta con el respaldo del gobernador Alberto Weretilneck y del empresariado rionegrino por lo que «nunca pensé en renunciar».

La polémica surgió semanas atrás cuando Zirn denunció ante la prensa que mediante una operatoria desleal la ministra había «abusado de su confianza» para obtener la escritura de su valioso condominio en el barrio Pinar de Festa. Esa propiedad era compartida con Gabriela Rosler por lo que un 50% quedó a nombre de Arrieta -transferido por Zirn en dos períodos distintos 2004 y 2006- y otro tanto a nombre de Rosler.

Con la nueva titularidad de la propiedad a nombre de Rosler y Arrieta, se llega a una subasta judicial de la propiedad en 2015 que fue promovida por la otra propietaria y según la ministra ella se negó y evitó un primer remate judicial.

Tras esa subasta, los nuevos propietarios del condominio, Santiago y Matías Clemente, iniciaron la demanda por desalojo que llegó a la instancia de ejecución semanas atrás.

Las dos causas penales contra Arrieta fueron impulsadas ante denuncias de Zirn e intervinieron distintos juzgados de instrucción y en ambos casos la funcionaria fue sobreseída por no acreditarse el delito denunciado. Incluso en la última causa el fiscal determinó que «no hay nada de cierto en la denuncia efectuada por Zirn».

Arrieta dijo que consta en los expedientes judiciales la declaración y documentación de la escribana María Daniela Chávez quien certificó que Zirn cedió en dos etapas su propiedad a nombre de Arrieta a «modo de pago por las deudas, impuestos y otras cuestiones económicas de ella que me hice cargo». Estimó que en total pagó unos 90.000 pesos por la mitad de la propiedad que pertenecía a Zirn.

Los abogados Martín Domínguez, Alejandro Valdés y Jankovic Slavko en representación de Arrieta exhibieron documental de los procesos judiciales de la ministra y señalaron que durante las dos semanas de silencio de la funcionaria se abocaron a recolectar la documentación porque había expedientes judiciales que ya habían pasado al archivo.