Alberto Fernández: «Macri es un presidente débil»

El dirigente del Frente Renovador, Alberto Fernández, se refirió a las repercusiones del regreso de Cristina Fernández de Kirchner a la escena política: «La presencia de Cristina hace pensar a todos; muchos creían que estaba terminada, su irrupción pone las barbas en remojo», indicó, y remarcó que «La ex mandataria lidera una proporción importantísima de la sociedad argentina».

En diálogo con el programa Nadie es Perfecto, de Radio Labici, Fernández habló de los efectos del acto en Comodoro Py para el actual presidente. Al respecto, manifestó: «Macri quedó confundido. En términos políticos es de una liviandad, una ligereza, una debilidad asombrosa; de los presidentes políticamente menos preparados que he conocido».

En ese sentido, el asesor del Frente Renovador opinó sobre el rechazo de la Cámara de Diputado para investigar al presidente por los Panamá Papers: «Macri es un presidente débil, que no maneja ni el Senado ni la Cámara de Diputados, exponerlo a una interpelación en estas condiciones es casi condenarlo». Si bien para el ex jefe de gabinete el accionar del mandatario es cuestionable «desde lo ético», no lo considera un delito.

Finalmente, Fernández se refirió al rol de la oposición y la configuración del Frente Ciudadano. «Cristina se paró en ese acto como la jefa de la oposición», dijo, remarcando que vino a disputar el lugar de dirigentes como Sergio Massa y Margarita Stolbizer y agregó: «La ex presidenta ha sido muy inteligente al convocar a la gente que está enojada con Macri, pero le va a costar más convocar a la dirigencia que está resentida con una Cristina déspota y soberbia».