Actualizan 35% las tarifas del transporte de pasajeros. Boleto mínimo de 11 pesos

La Subsecretaría de Transporte de Río Negro aprobó la actualización en un 35 por ciento los valores de las tarifas provinciales del transporte de pasajeros y ordenó la vigencia de un boleto mínimo de 11 pesos.

Ese valor -que hoy entró en vigencia- es válido en la primera sección de cada traza o hasta una distancia máxima de 10 kilómetros en trazas de sección única, que podrá coordinarse con la tarifa vigente en las jurisdicciones lindantes a fin de no producir desequilibrios en la demanda del servicio afectado.

Ahora, las empresas provinciales involucradas deberán presentar los cuadros tarifarios actualizados para una aprobación final, en forma previa a la efectiva puesta en práctica de cada uno de ellos.

Obligatoriamente, las firmas del sector deberán publicar en lugares visibles, dentro de las unidades vehiculares, en los lugares habilitados para la venta de pasajes y todo otro sitio que consideren apropiado para la correcta y pronta información a los usuarios, por el término de 72 horas, los cuadros tarifarios aprobados por la Subsecretaría de Transporte, los que serán aplicables una vez vencido ese plazo.

Se explicó que la readecuación tarifaria tiene fundamento de asegurar que los servicios públicos de transporte de pasajeros provinciales se presten en forma continua y regular.